Bienvenidos...

Bienvenios Chic@s! a nuestro BLOG.

Hola! este año el grupo este año el grupo está conformado por nosotras siete, somos:

Ariadna, Celina, Fernanda, Johana, Mya, Vanesa y Mayra.


El año 2011 nos puso frente a un nuevo desafio: LA PRACTICA DOCENTE, y queremos compartir con ustedes nuestras vivencias a través de este espacio. Esperamos que lo disfruten.


jueves, 17 de noviembre de 2011

Cuento "Los primeros pasos de la profe". de Ariadna.

Ariadna es una estudiante de Ciencias de la Educación y después de cuatro años se encontró con su mayo desafío, frente a lo que se preparó y esperó estos años: LA PRÁCTICA DOCENTE.
Llevó a cabo varios trabajos antes de comenzar sus clases, como conocer la escuela y conocer al grupo con el que iba a trabajar.
Los alumnos del 5to C 1 no eran muchos. Un grupo conformado por 20 chicos de los cuales 16 eran mujeres... que desde siempre trataron con respeto a la profe y tuvieron muy buena disposición en las clases.

LLEGÓ EL GRAN DÍA...
La primera clase, y Ariadna estaba muy nerviosa. Al llegar se encontró con su compañera Johana y la profe Mónica, que la observarían en la clase.
Sus nervios la guiaron en todo momento, hizo la mitad de las cosas que había planeado y le sobró tiempo. Al salir de la clase, Johana y Monica le hicieron la devolución con la que ella concordó totalmente y hasta agregó mas cosas, ya que durante toda la clase sintió no solo que estaba en frente de ella sino que estaba en el fondo observandosé; y su cabeza todo el tiempo le decía: "¿Por qué pasaste a eso?", "Uh! no hiciste... no dijiste aquello!", "¿Me parece que no te entendieron?", "¿Cómo seguía?"...
La primer clase para la profe Ari fue como "de prueba", cometió todos los errores y mas... pero por alguna razón estaba muy contenta, segura y confiada de que en las próximas ya que creía que nada peor podría pasar.

DOS SEMANAS DESPUÉS...
La profe retoma sus clases mucho mas relajada y más bien ansiosa que nerviosa. Quería ver si cometía los mismos errores.
A partir de esta clase y durante las  siguientes se vuelve una "adicta a la tiza y al pizarrón", lleva armado las ideas principales para escribirlas, y que los chicos puedan registrarlas en su carpeta. Además todo lo que ella escribía era preguntado por los alumnos cuando no entendían algo...
Escribir en el pizarrón le daba mas seguridad a la profe, sentía que estaba mas ordenada y que le ayudaban a no saltear cosas, ni olvidarse de datos importantes.
Una de las actividades que propuso fue la realización de una lámina con palabras; la idea era que realizaran un esquema pudiendo relacionar todos los conceptos para luego explicarlos.
La profe se acercaba a los grupos con mayor confianza que la primera atendiendo dudas y ayudando en lo que los alumnos iban realizando.

SEXTA CLASE...
Fue la mas rara, paso de todo!... empezando con los alumnos que no habían realizado la actividad (salvo algunos pocos). La profe Alejandra tuvo una reunión, su compañera Johana se durmió... cuando quizo ver estaba sola en el aula y pensó "¿Qué hago?".
A la profe se le ocurrió que los alumnos hagan un circulo para retomar lo visto en la clase última clase y revisar la actividad... Lo poco que habían hecho, para conntinuar durante la clase haciéndola.
El clima del aula fue muy bueno, los chicos trabajaron con al profe y además hablaban de otros temas haciendo que se conocieran aun más.
Ariadna estaba muy contenta por lo que se había logrado durante la clase.

LA ÚLTIMA CLASE...
La profe pensó hacer un repaso general de todo lo visto desde las preguntas de un trabajo. En conjunto con los chicos realizaron un cuadro en el pizarrón que los ayudaría para realizar el informe.
Unos minutos antes de que termine la clase la profe les regaló un señalador que tenia escrito un poema y un caramelo como agradecimiento de los buenos momentos que les dejaron como su primer grupo de alumnos.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario