Bienvenidos...

Bienvenios Chic@s! a nuestro BLOG.

Hola! este año el grupo este año el grupo está conformado por nosotras siete, somos:

Ariadna, Celina, Fernanda, Johana, Mya, Vanesa y Mayra.


El año 2011 nos puso frente a un nuevo desafio: LA PRACTICA DOCENTE, y queremos compartir con ustedes nuestras vivencias a través de este espacio. Esperamos que lo disfruten.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Mi experiencia... Mayra Quiroga


ESTO ES UN BREVE RESUMEN DE CADA CLASE, PLANIFICADAS CON PACIENCIA, PARA LOGRAR QUE LOS ALUMNOS APRENDAN, Y SOBRE TODO PARA ENRIQUECERME COMO FUTURA DOCENTE.

La primer clase solo fue de presentación, la segunda clase fue un pequeño trabajo práctico, para retomar temas ya visto, lo hice porque sabía que iban a asistir pocos alumnos.

En la tercera clase comenzamos tema nuevo, me faltaron unos minutos, me lo remarcaron los observadores, y yo observe que era porque el dia martes solo tenía 30 minutos, y el dia miércoles tenía que aprovecharlo y de acuerdo a lo planificado di todo, pero no logre hacer un cierre completo.

En la cuarta clase, se hizo un juego que fue muy criticado por la docente co-formadora. Me sirvió para no hacer juegos con esta característica ya que a la docente no le agradaba. A los otros observadores les pareció una clase muy interesante, y me dieron muy buenas devoluciones.

En la quinta clase obviamente tuve en cuenta esto del tiempo, entonces trate de dar lo suficiente en 25 minutos para hacer el cierre en 5 minutos. Di solo los principales conceptos del tema nuevo. Observe que junto a los observadores que me dijeron lo mismo, que di una explicación un poco sujeta al afiche.

En sexta clase se continuó con el tema, se retomó lo principal del mismo, y se hizo una actividad. Estuvo interesante la clase según los alumnos, y los observadores. Me di cuenta que yo tenía en cuenta el tiempo, que no me faltaba, ni sobraba tiempo, los alumnos decían que comprendían muy bien los temas, porque cuando les hacía preguntas para asegurarme, respondían con ejemplos etc.

En la séptima clase cerramos el tema que vimos las dos clases anteriores, solo tuvimos 30 minutos, pero lograron trabajar con un texto, ponerlo, en común, trabajar con recortes, y cerrar la clase diciendo en que aportaban esos recortes en el tema. Una vez más tuve buenas referencias de parte de los observadores. Siempre remarcaban que tenia buena voz, que hacía que se facilitara la forma de dirigirme a los alumnos, ya que estos me escuchaban con claridad.

En la octava clase y última, empezamos tema nuevo, era sobre un concepto, si bien ellos no habían visto nada de esto, lograron comprenderlos, leímos textos, trabajaron con consignas, escucharon un tema relacionado al tema, lo analizaron y dieron su punto de vista desde lo que observan en la vida cotidiana de ellos. La clase estuvo genial, los alumnos abrieron un gran debate, es un tema que les llega a todos, y los observadores rescataron que elegí unos ejemplos que hicieron que los alumnos se interesaran mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario