Bienvenidos...

Bienvenios Chic@s! a nuestro BLOG.

Hola! este año el grupo este año el grupo está conformado por nosotras siete, somos:

Ariadna, Celina, Fernanda, Johana, Mya, Vanesa y Mayra.


El año 2011 nos puso frente a un nuevo desafio: LA PRACTICA DOCENTE, y queremos compartir con ustedes nuestras vivencias a través de este espacio. Esperamos que lo disfruten.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Una Careta dice más que mil palabras..." Por María Fernanda Merlo


Explicar la careta... solo por una cuestión de explicarles que significa el motivo de sus dibujos, viéndola, por si sola dice miles de cosas. Tal vez esas miles de cosas me las expresa a mi, y quien la vea solo ve TORMENTA y UN DÍA SOLEADO, pero yo veo una dualidad. 
¿Que es esta dualidad? Es la mezcla permanente de sentimientos que dijeron presente durante toda la practica, no solo aquí, si no que a lo largo de mi carrera. Un sentimiento de enojo, frustración, temores y ganas de "patear el tablero", por un lado y, por el otro, felicidad, comodidad, ganas de seguir adelante y pensar que es lo mio. Del lado oscuro, elegí una tormenta; se reirán del motivo del por qué, pero siempre tuve miedo a las tormentas eléctricas, tanto que no puedo estar sola mientras sucede una... aquí me pasó lo mismo, sola no hubiese podido enfrentar todo esto, y cada clase que se acercaba era ansiedad y terror el que me invadía. Las mañanas de los Lunes y los Viernes no fueron las mejores durante un par de semanas. Pero por otra parte, está el paisaje florido, con un sol radiante, y alegre... la tormenta ha pasado, es cuando repensaba las cuestiones y decía que "yo podía con esto", creo que pude con una parte y también logré ver una veta de vocación aquí: La pase muy bien planificando, observando y elaborando los diagnósticos. Tal vez, dar clases no sea lo mío, o este no fue el momento indicado para hacerlo, pero se que esta dualidad va dejar de existir en un tiempo, CON EL TIEMPO, CON VIVENCIAS Y MUCHO TRABAJO! 

Gracias por el apoyo a cada persona que me acompaño :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario